MUSICA (4)
  • img-book
     

     


    Canto de Rokha de Canto Crisol por: $ 6.000

    CANTO DE ROKHA

    Compositor y director: Arnaldo Delgado

    Está inspirado en la forma Cantata Popular. Esta forma musical fue ampliamente utilizada a partir de finales de los años 60’s por compositores como Luis Advis con la Cantata Santa María de Iquique o Canto para una Semilla, como también por Sergio Ortega con La Fragua o Cantata Bernardo O’Higgins Riquelme, 1810.

    La Cantata Popular se posiciona como una obra musical que sintetiza técnicas compositivas, tanto populares como académicas, utilizando un concepto o argumento como eje articulador, alternando relatos con canciones y ritmos latinoamericano.

    Esta obra compuesta para canto, recitado, flauta traversa, guitarra, charango, acordeón, tiple, bombo, pandero y proyecciones audiovisuales tiene una duración aproximada de 48 minutos distribuida en seis partes:

    I. Prólogo
    II. Estadio Primero: Autorretrato

    III. Estadio Segundo: Revolución

    IV. Estadio Tercero: Winétt
    V. Estadio Cuarto: Muerte
    VI. Epílogo

    CANTO CRISOL

    Somos un grupo de jóvenes artistas de diversas disciplinas como la música, sonido, audiovisual y teatro que se dedica a la composición y rescate de obras comprometidas y vinculadas con el ámbito social.

    Nos conformamos el 2013 en búsqueda de la revalorización del fenómeno artístico como vínculo entre lo político y lo cultural.

    VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=MI9xhco0Kso
    http://www.elmostrador.cl/cultura/2015/06/08/lanzamiento-de-disco-canto-de-rokha-en-sala-antonio-varas-9-de-junio/
  • img-book
     

     


    LA CASA Y ESTE LUGAR por: $ 6.000

    LA CASA Y ESTE LUGAR

    de Alonso Núñez

    Reseña: 
    Alonso Núñez es músico cantautor de la Patagonia, Licenciado en Educación y Profesor de Música graduado con distinción máxima de la Universidad de Playa Ancha de Valparaiso. Como músico ha desarrollado su oficio de manera independiente desde el año 2002.
    Es considerado como uno de los referentes de la canción de autor social en Chile y hasta la fecha ha grabado dos producciones profesionales independientes, Volviendo a ser un Pez en 2010 y La casa y este lugar en 2013.
    En 2004 obtiene el 2º lugar Nacional del concurso de musicalizaciones de poemas de Pablo Neruda de la Universidad de Playa Ancha.
    En 2009 recibe la medalla de honor de la Comisión Ética contra la tortura, comisión que reconoce en su trabajo musical y lírico una potente defensa a los derechos humanos en Chile y Latinoamérica.
    En 2010 es nombrado “Personaje Cultural del Bicentenario” en la Patagonia por el colegio Antoine de Saint Exupery por el aporte de sus letras a la educación.
    En Noviembre de este año participa como profesor invitado en las Universidades Autónomas de Querétaro y Zacatecas en México en donde dicta la charla “La canción chilena en la actualidad”. En este país también realiza una gira artística que lo lleva a dar conciertos en las ciudades del México DF, Guadalajara, Querétaro y Zacatecas.
    VIDEO 1: PROMOCIONAL LA CASA Y ESTE LUGAR: https://www.youtube.com/watch?v=yPa4SYz-skU
    VIDEO 2: CLIP CANCIÓN LA CASA Y ESTE LUGAR: https://www.youtube.com/watch?v=zyao0pLp3hU

     

  • img-book
    Gabriela:
    Las músicas que he compuesto son muy diversas y en ellas están mi “chilenidad” y “latinoamericanidad” (milongas, tonadas, valses), pero también otros aires más de este lado del mundo, debidos sin duda a mi recorrido por la música clásica, a mi larga estadía en Francia y a mi gran amor por la música sefardí. No hay separación: soy todo eso, entre oralidad y música escrita, entre el allá y el aquí, entre india y sefardí. Músicas errantes…
     

     


    Todas íbamos a ser reinas por: $ 6.000

    Todas íbamos a ser reinas

    de Gabriela Barrenecha

    Con la musicalización de siete poemas de Gabriela Mistral, Gabriela Barrenechea lanza en Chile el disco ‘Todas íbamos a ser reinas’, de la mano de Ceibo, que se estrena como sello musical. La placa también contiene una canción de Yván Olguín, una de Cecilia Echeñique, y una de autoría de la cantante.

    La Autora

    Gabriela Barrenechea llegó a París en los años ’80 luego de haber vivido la dictadura militar chilena, y finalmente se radicó en Angers (Francia).

    Su voz de mezzo-soprano la llevó a interpretar obras tales como “Requiem”, de Mozart, en La Rochelle (Francia) en 1985; “La Stabat mater de Pergolesi”, en Chateaubriand (Francia) en 1992, y “Las bodas de Fígaro”, en el papel de Bufona.

    En el campo de la música, participó en obras en el Olympia (Francia) en 1994, y en producciones internacionales en México, Benin, Chile, Marruecos, Italia, Suiza, Inglaterra. En Francia, canta en la Sainte Chapelle de París, y en los teatros de: los Campos Elíseos, Bercy, de la Vieille Grille, y en el del Este de París.

    Es cantante habitual en el Pays de la Loire (Francia), incluso con la compañía Patrick Cosnet. Y también ha incursionado en la actuación, como es el caso del año 2000, en el Festival de Avignon (FR), donde realizó varios papeles en obras de Cie Cosnet.

    Francia fue su primer país de exilio, y cuando Gabriela canta a Pablo Neruda y Gabriela Mistral, dice con orgullo pertenecer a la cultura chilena, donde ella nació. Pero también se ha dejado cautivar por Prévert o Mac Orlan, Barbara y Pierre Perret (poetas franceses). Su repertorio se enriquece con las canciones y la música sefardí (Trío Morenica).

    Ha enseñado canto clásico en el conservatorio de Angers (Francia) y en diferentes estructuras municipales y nacionales de ese país y Benin.

    Desde el año 2006, aparte de su actividad como cantante y actriz, da cursos de canto, de cuerpo y voz.

  • img-book

    Dentro de la infinita gama de música que vive en el mundo, siempre hay un lugar reconocido para un cierto estereotipo: el de conjuntos que utilizan nombres llamativos, y que pese a tener una inconsistente propuesta, logran desafiar el olvido y se introducen en el recuerdo. Nombrar algunas sería una pérdida de tiempo, claro está, pero no es menester ir muy lejos para apuntarlas.

    La primera impresión que puede tener Lunatic Love Combo es esa: la de un grupo que utiliza un nombre que escapa de lo común. Sin embargo, al escudriñar los doce cortes que presenta este trabajo debut, la sorpresa y la satisfacción asoman a raudales, y es que la exquisitez que tiene es muy difícil de dejar pasar.

    Sólo tres años de vida tiene el cuarteto, y aunque la secuencia histórica indique juventud, tenemos a integrantes reputados y con harto recorrido en el cuenta kilómetros: músicos que se desempeñan en la docencia, con incursiones en el cine, teatro y en otros conjuntos, siempre con la música como eje. Y la calidad se respira desde el primer minuto, con una serie de canciones que ocultan estilos disímiles en apariencia, pero que agarran una concatenación más que sustentable.

    A primera oída, no demanda gran trabajo encontrar la impronta del blues: ‘Counterpart’, ‘Black Cloud’ y la hermosa ‘Blue Blood’, donde las guitarras parecen ser tocadas con lágrimas. Instrumentos bien ejecutados, que cumplen a cabalidad la idea de transmitir ese sentimiento oscuro y antiguo que el delta del Mississippi entrega. También ‘Je M’en Fous’ y ‘Je ne Ferme Rien’ reúne la afición por la chanson, donde Lunatic Love Combo sale muy bien parado.

    Tracks interpretados en inglés, francés e italiano –‘Ti Voglio Tanto Bene’-, podría ser resumido como una muestra de pretensión, y con este trabajo claro que hay algo de eso. Lunatic Love Combo sacó de su sombrero todos los molinos de viento que sus integrantes han seguido en su carrera y han sabido administrar las enseñanzas adquiridas. Las canciones hablan por si solas. Este disco es la personificación perfecta de que, a veces, escudriñar en el pasado no es tan mala idea, y que el nombre no siempre habla por sí solo.


    Lunatic Love Combo por: $ 5.000