• img-book

Categorías: ,

…Y todavía no olvido

“…Y TODAVÍA NO OLVIDO”
Iris Aceitón

Tenemos en nuestras manos un libro estremecedor. La forma en que Iris Aceitón capta los momentos del golpe militar vivido por los estudiantes en la Universidad Técnica del Estado es tan viva y fuerte que es imposible no emocionarse. En este libro nadie muere, todos renacen a una existencia plena, puesto que sus vidas, mas allá de la desgracia, adquieren una significación de tanta plenitud como probablemente ni ellos mismos en su momento lo imaginaron.
Hernán Montealegre

El por qué permanecemos juntos después de 40 años es materia de análisis para sociólogos, psicólogos u otros profesionales que se dedican al estudio del comportamiento humano. La Universidad Técnica del Estado (UTE), fue para nosotros algo más que una casa de estudio. La solidaridad y la amistad que ha sido capaz de burlar el desgaste y el olvido que van siempre de la mano con el transcurrir del tiempo. Queremos que las actuales generaciones de jóvenes nos conozcan en toda la dimensión de lo que fuimos y de lo que seguimos siendo, después de casi cuatro décadas. Las quimeras permanecen intactas; seguimos pensando que mientras existan jóvenes idealistas y transgresores, un mundo mejor siempre será posible de construir.
Iris Aceitón

¿Cómo fue tu despertar ese martes 11 de septiembre de 1973? ¿A quién amabas? ¿Con qué canción amaneciste en los labios? ¿Recuerdas de qué color era el cielo? Al leer el libro de Iris Aceitón, sentí que ella había hecho un notable ejercicio de memoria y recopilación para que nadie nunca pudiera olvidar lo que vivió ese inmenso colectivo que albergó a la Universidad Técnica del Estado (UTE) el día 11 de septiembre y también un pedazo de historia hacia atrás. Un camino que recorrimos con una alegría que quizás nunca más hemos vuelto a experimentar con esa intensidad.
Mónica González

$ 10.000

Cantidad:
Ficha Técnica Género: Memorias y Crónicas I.S.B.N.: 978-956-9071-04-1 Formato: 15 x 23 cm PP: 196 Ilust: varias b/n 1a edición: 2012

Información adicional

Peso 0.3 kg