• img-book

Categorías: ,

DESAPARECER

DESAPARECER

Francisco Marín Naritelli

Fernando recuerda a Claudia y aparece Loreto. Fernando sigue recordando a Claudia y aparece Eugenia, una tarotista y Carlos, un músico popular. Fernando asimila su nostalgia a una casa que se derrumba: la casa familiar no existe por- que Santiago es el reflejo de una pérdida, porque en medio de los monumentales edificios y las grúas, en medio de la vorágine de la vida moderna, en Santiago nada persiste y se irá borrando todo indicio de pasado. Porque Santiago y, por extensión, Chile, es como la casa de Usher: condenada, multiplicándose en su condena, arañándose, inexorable… para ser, finalmente, un montón de escombros.

Porque en Santiago todo desaparece así como Claudia que también lo hace. Y repetirlo es negar su aparición. Porque Claudia ya no estará cuando Fernando se levante por la mañana y juzgue el día por el encanto del último mensaje recibido, ya no permanecerá en los poemas que prolijamente se amontonan en el escrito.

 

Francisco Marín Naritelli (Talca, 1986).

Periodista y Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile. Autor del poemario Otoño (Piélago, 2014) y Las batallas por la Alameda (Ceibo, 2014) y colaborador de la revista digital Ojo en Tinta.

Entre sus artículos publicados se encuentran: Fútbol y cine chileno: imaginarios, estereotipos y narrativas identitarias (Revista Folios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia. Colombia. 2012); Libre para no votar, libre para consumir. Una perspectiva crítica al voto voluntario en Chile (Revista H de Ideas de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina. 2012); Biopoder y eutanasia: aporía del paradigma inmunitario y potencialidad éticopolítica (Revista Sociedad y Equidad. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile. 2012); Ecrán: la protofarándula en Chile, a partir de la figura de la estrella de cine hollywoodense (Documentos de trabajo N°6, del Centro de Estudios de la Comunicación del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, CECOM. 2009). Es, además, coautor de: La muerte le sienta bien. Imaginario cultural y racionalidad modernizadora en el rito de la muerte (Teknokultura, revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 2013); Racionalidad inmunizadora en la televisión chilena: el caso de los programas médicos (Revista Inmediaciones de la Comunicación. Universidad ORT de Uruguay. 2012).

 

 

$ 10.000

Cantidad:
Colección Narrativa DESAPARECER Francisco Marín Naritelli I.S.B.N.: 978-956-359-037-1 Formato 15 x 23 cm / PP 112 1a edición, Ceibo Ediciones, octubre de 2015 Imágenes: sí, fotografías. PVP: $ 13.000

Información adicional

Peso 0.41 kg