• img-book

ISBN: 978-956-359-058-6
Categoría:

Laberintos de otoño

Nata Oviedo Münich

Juan Bermúdez, ex combatiente internacionalista, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las verdes y entreveradas montañas de Nicaragua, antiguo y ejemplar colaborador de la Cuba revolucionaria, vive acosado por los fantasmas del pasado.

La muerte y el miedo lo han marcado a fuego, son los espectros del laberinto en el que vive tras casi dos décadas del fin de su misión guerrera y del que le ha sido imposible escapar. Es el peso de un pasado que lo lleva al encierro, y a la negación del amor… Sin embargo, vive rodeado de quienes lo acogen y contienen, como su mejor amigo, el judío Ackman; la Rosales, el amor de su vida; el “Tuerto” uruguayo, su compañero de lucha. Pero están también los fantasmas atrapados en los vericuetos de su memoria: Clementina Pizarro, su esposa asesinada por la Guardia Nacional de Somoza, con quien tuvo una hija, Melisa, a quien abandonó a los dos meses de edad y que habrá de convertirse en su salvación, su última esperanza.

Managua, Santiago de Chile, Montevideo, Tacuarembó, La Habana y Camagüey, son algunas de las estaciones del viaje de Juan Bermúdez, la ruta intrincada y dolorosa que lo conducirá hacia el final del laberinto.

Arnaldo Pérez Guerra

 Nata Oviedo Münich es Relacionadora Pública de profesión. Originaria de la comuna de San Miguel, Santiago, a temprana edad se integró a las Juventudes Comunistas y a la lucha conra la dictadura militar. En 1987, detectada y perseguida por la Central Nacional de Informaciones (CNI), pasó gran parte del embarazo de su primer hijo, Camilo, en la clandestinidad. Tras su nacimiento se refugió en Uruguay. En ese país se formó profesionalmente y participó de importantes movimientos sociales. De regreso en Chile, tuvo tres hijos más: Millaray (quien ha servido de inspiración para esta obra), Valentina y Manuel. Aunque desde siempre ha sido una apasionada por las letras y la escritura, Laberintos de otoño es su primera novela publicada.

 

$ 14.000

Cantidad:
Narrativa Laberintos de otoño Nata Oviedo Münich     Juan Bermúdez, ex combatiente internacionalista, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las verdes y entreveradas montañas de Nicaragua, antiguo y ejemplar colaborador de la Cuba revolucionaria, vive acosado por los fantasmas del pasado. La muerte y el miedo lo han marcado a fuego, son los espectros del laberinto en el que vive tras casi dos décadas del fin de su misión guerrera y del que le ha sido imposible escapar. Es el peso de un pasado que lo lleva al encierro, y a la negación del amor… Sin embargo, vive rodeado de quienes lo acogen y contienen, como su mejor amigo, el judío Ackman; la Rosales, el amor de su vida; el “Tuerto” uruguayo, su compañero de lucha. Pero están también los fantasmas atrapados en los vericuetos de su memoria: Clementina Pizarro, su esposa asesinada por la Guardia Nacional de Somoza, con quien tuvo una hija, Melisa, a quien abandonó a los dos meses de edad y que habrá de convertirse en su salvación, su última esperanza. Managua, Santiago de Chile, Montevideo, Tacuarembó, La Habana y Camagüey, son algunas de las estaciones del viaje de Juan Bermúdez, la ruta intrincada y dolorosa que lo conducirá hacia el final del laberinto. Arnaldo Pérez Guerra     Nata Oviedo Münich es Relacionadora Pública de profesión. Originaria de la comuna de San Miguel, Santiago, a temprana edad se integró a las Juventudes Comunistas y a la lucha conra la dictadura militar. En 1987, detectada y perseguida por la Central Nacional de Informaciones (CNI), pasó gran parte del embarazo de su primer hijo, Camilo, en la clandestinidad. Tras su nacimiento se refugió en Uruguay. En ese país se formó profesionalmente y participó de importantes movimientos sociales. De regreso en Chile, tuvo tres hijos más: Millaray (quien ha servido de inspiración para esta obra), Valentina y Manuel. Aunque desde siempre ha sido una apasionada por las letras y la escritura, Laberintos de otoño es su primera novela publicada.  

Información adicional

Peso 0.3 kg