• img-book

Categorías: ,

Informe de daños

“INFORME DE DAÑOS”
Pablo Solé

Desde distintas estrategias narrativas, “Informe de Daños” va estructurando relatos que se mueven entre la vitalidad y la desesperanza. La melancolía recorre las superficies narrativas como el resultado de un duelo íntimo y nunca develado que envuelve a los personajes y los ubica en una forma descampado síquico, separados de ellos mismos. Ajenos. Pablo Solé ingresa al campo literario de manera sólida a partir de la pluralidad de escenarios que aborda, siempre complejos, irónicos que muestran a sujetos frágiles que no renuncian a transitar sus espacios alejados del triunfalismo.

La lectura de “Informe de Daños” nos enfrenta a la construcción de subjetividades inestables y lúcidas que desde la intensificación de una estética consiguen pluralizar y hasta desestabilizar lo que entendemos por “yo” en el sentido monolítico. En cambio aparecen una suma de cuerpos que en sus diferencias se unen y permiten la coexistencia y la solidez de un libro que da cuenta de cotidianos que sorprenden y cautivan.
Diamela Eltit.

Pablo Solé Órdenes (Santiago, 1980)
Licenciado en Letras de la Universidad Católica de Chile. En el año 2005 gana el concurso de cuentos “La facultad en cien palabras” organizado por el Centro de Alumnos de Letras de la Universidad Católica de Chile. En 2008 gana los concursos “Allende vive”, organizado por la Fundación Gladys Marín y “Cuentos bajo el volcán”, organizado por The Clinic y Liguria. Ha sido finalista del Concurso de Cuentos de la revista Paula en 2008 y 2012.

$ 7.000

Cantidad:
Ficha Técnica Género: Narrativa I.S.B.N.: 978-956-9071-39-3 Formato: 15 x 23 cm PP: 112 Ilust: no 1a edición: sept. 2013

Información adicional

Peso 0.2 kg