img-book
Categorías: ,

Historias Extremas

Reseñas del libro

“En este libro pueden leerse alucinaciones y poesía, sangre y espiritualidad, pasión mística y goce neurótico; las obsesiones de seres que eligen la deriva controlada por el entrenamiento extremo; el que mejor se prepara, menos sufre en el campo de batalla. En Historias Extremas, los hombres y las mujeres no quieren morirse”.
Cristian Alarcón

“Todo indica que estamos en presencia de una nueva voz para la crónica latinoamericana”.
Juan Pablo Meneses.

“Es en verdad difícil que el encuentro con un escritor, un artista o un intelectual dé lugar a una pieza mayor del periodismo. Estamos ante esa excepción”.

Juan Villoro, acta del jurado del premio Las Nuevas Plumas 2010.

«Consigue con gran maestría y riqueza del lenguaje retratar a un personaje controvertido en sus múltiples facetas personales y profesionales, utilizando con brillantez técnicas periodísticas y literarias que hunden sus raíces en la mejor tradición del nuevo periodismo iberoamericano».

José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe, jurado del premio
Don Quijote Rey de España 2013.

Federico Bianchini (Buenos Aires, 1982)
Periodista.
Editor de la revista Anfibia.
Colabora en diarios y revistas de Latinoamérica y Europa.
Redactor del diario Clarín durante cinco años.
En 2010, con un perfil del escritor Rodolfo Fogwill, ganó el premio Nuevas Plumas, organizado por la Universidad de Guadalajara.
En 2013, con una crónica del Juez de la Corte Suprema de Argentina Raúl Zaffaroni, obtuvo el premio Don Quijote-Rey de España.
En la actualidad, imparte talleres de crónica y perfil y es profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (UNLP).

Ficha Técnica Género: Memorias y Crónicas I.S.B.N.: 978-956-9071-92-8 Formato: 15 x 23 cm PP: 112 Ilust: No 1a edición: octubre 2014

Información adicional

Peso 0.18 kg