• img-book

ISBN: 978-956-359-054-8
Categoría:

Historia de un hombre que se negó a huir

Tras el asesinato de Winston, perpetrado en 1973 (por militares de la tristemente conocida Caravana de la Muerte), Zita Cabello-Barrueto se lanzó a una búsqueda para sacar a la luz las respuestas que le permitieran, treinta años después del crimen, sentar al asesino de su hermano en el banquillo de los acusados. Así, enfrentó cara a cara a oficiales del ejército chileno, y, con la ayuda de algunos valerosos testigos, y la solidaria asistencia legal de abogados estadounidenses, la familia Cabello consiguió un veredicto que es todo un hito: la primera condena de un jurado por crímenes contra la humanidad en la historia de Estados Unidos.
“Historia de un hombre que se negó a huir” es la misión de una hermana en las tenazas del dolor, de la frustración, del miedo y la confusión, que, sin embargo, nada pueden contra la resolución y el amor que la impulsan. El relato demuestra que sí es posible lograr verdad y justicia, y que los violadores de los derechos humanos pueden ser obligados a enfrentar su responsabilidad.

$ 16.000

Cantidad:
Zita Cabello-Barrueto, doctorada en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California, Berkeley, es una activista de los Derechos Humanos, cineasta y educadora, de nacionalidad chilena y estadounidense. Después del golpe liderado por el general Pinochet, en 1973, Patricio, el marido de Zita, y Winston, su hermano, fueron arrestados sin que pesaran cargos sobre ellos. Mientras que Patricio fue puesto en libertad, Winston fue asesinado. Cabello-Barrueto pasó treinta años en una búsqueda incesante de la verdad de los hechos que rodearon la muerte de su hermano. En 1999, ella y su familia entablaron una querella civil contra uno de sus asesinos, un exoficial de ejército que había estado viviendo en Miami, Florida, desde 1987. Cuatro años mas tarde, en 2003, después de encontrar la pista de cientos de testigos, y con la solidaria asistencia legal de abogados estadounidenses, la familia Cabello-Barrueto estableció el precedente del primer veredicto de un jurado para crímenes contra la humanidad en la historia de Estados Unidos.

Información adicional

Peso 0.58 kg