• img-book

1h2h3h4h5h6h7h8h9hPortadaHistoriadeAmor
Categorías: ,

Historia de Amor (Histoire d’Amour)

“HISTORIA DE AMOR / HISTOIRE D’AMOUR”
Régis Jauffret

Historia de Amor (Histoire d’Amour), un relato intenso en el que el amor pierde su carga onírica para adoptar la más perversa de las máscaras. Un encuentro furtivo y fortuito en que el cotidiano se pierde para siempre en los torbellinos de las más bajas pasiones; el deseo físico irrefrenable, la obsesión posesiva, el acto de dominación sin miramientos; la doble faz de un ciudadano común y respetable que, al igual que cualquiera de nosotros, tiene el potencial de extraviarse en la búsqueda desquiciada de la sumisión. El triunfo de las pulsiones por sobre el razonamiento objetivo, donde el silencio y la impunidad reinan en la tierra de los habitantes anónimos de las calles, ya sean las de París, Santiago o cualquier otra de nuestro planeta. Una historia laberíntica que nos refiere al mundo actual; una tragedia urbana contemporánea en la que dos seres son arrastrados por un destino inevitable y obsesivo que los hace, a pesar de todo, vivir su única y posible historia de amor. “Jauffret nos ofrece un personaje polar/clínico que nos parece reconocible en estos tiempos en que la ley y la siquiatría son tan idénticas, en que las cárceles difieren tan poco de los hospitales para enfermos mentales. Un mundo donde la distancia entre la culpa y la responsabilidad es tan pequeña y difusa”.
Yannick Butel
Universidad Aix-Marseille I, Francia.

Régis Jauffret, Marsella, Francia, 5 de junio de 1955
Llamado por algunos el “Bacon de los cerebros en ruinas”, ha obtenido notorio éxito con sus novelas ambientadas en universos oscuros y tragicómicos. Su escritura penetra la mente de sus personajes y explora el trasfondo del alma humana. Con “Historia de Amor”, el autor se entromete en los pensamientos de un violador implacable, como lo hiciera en el de una madre infanticida, en “Clémence Picot”. Ganador del Premio Diciembre y autor de la afamada compilación “Microficciones”, el marsellés aborda múltiples destinos para evocar la locura del mundo. Autor de renombre internacional, Régis Jauffret aborda un nuevo registro en 2008 con “Lacrimosa”, obra en la que expone su sufrimiento y cuestiona su condición de escritor, luego del suicidio de una mujer amada. Más tarde, en 2010, vuelve a la carga con “Sévère”, un oscuro episodio de asesinato y sadomasoquismo que fuera noticia policial en Francia en 2005. Poco después publica “Tibère y Marjorie”, historia burlesca con parejas a la deriva, juguetes de sexo y power plates.

$ 6.000

Cantidad:
Ficha Técnica Género: Narrativa I.S.B.N.: 978-956-9071-36-2 Formato: 15 x 23 cm PP: 125 Ilust: Portada Vittorio Meschi 1a edición: junio 2013

Información adicional

Peso 0.21 kg