• img-book

Categorías: ,

¡HÁGANME CALLAR!

¡HÁGANME CALLAR!

Mónica Echeverría Yáñez

¡HÁGANME CALLAR! El grito desgarrador de una niña que desquiciaba a los adultos. Un chillido agudo y desafiante que obligaba a la familia a cerrar las puertas de sus dormitorios en las grandes casonas, en los hoteles refinados, en los pasillos de transatlánticos, para conciliar el sueño. Un ¡HÁGANME CALLAR! que, ya desde entonces, era un grito de guerra, un desafío a toda autoridad e imposición (de silencios, de obsecuencias, de sumisiones). Un grito-declaración que resuena aún, nueve décadas más tarde.

En la intimidad, Mónica Echeverría Yáñez confiesa que su ver- dadera vocación era la de espía, o la de pirata. Una agente secreta de vida azarosa, arriesgada, llena de sobresaltos y empapada en adrenalina; una pirata que surcara los mares y cabalgara las tormentas en persecución de los barcos imperiales para arrebatarles los tesoros mal habidos y hundir los galeones de reinas, reyes, emperadores y conquistadores.

En esta expedición literaria, Mónica Echeverría abre fuego con arcabuces y cañones contra las naves comandadas por aquellos que, habiendo arriado las banderas libertarias, izaron luego las insignias de la corona: José Joaquín Brunner, Enrique Correa, Jaime Estévez, Fernando Flores, Oscar Guillermo Garretón, Eugenio Tironi, Max Marambio y Marcelo Schilling.

Con su delgada figura, su enigmática sonrisa y esa agudeza devastadora, Mónica Echeverría sin duda encarna los personajes de sus dos vidas anheladas… ¡Ay de quienes guarden turbios secretos o atesoren sucias riquezas!

Mónica Echeverría, una mujer que lleva la historia en el alma y su alma en la historia… Gabriel Salazar

 

Mónica Echeverría Yáñez nace en Santiago de Chile en 1920. Es profesora de Castellano, titulada en la Universidad de Chile. Estudia arte dramático en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y funda el Teatro ICTUS del cual fue directora, actriz

y dramaturga.
Entre sus obras de teatro destacan: La Tertulia de los Dos Hermanos e In Vitro. Se especializa en teatro infantil con Las Aventuras del Gallo Quiquirico; El círculo de Tiza Encantado; Guatapique entre otras.
Durante veinte años se dedica a la docencia en liceos estatales, colegios particulares y fuera de Chile en el Technical School of Cambridge de Inglaterra. A su regreso al país se hace cargo del Centro Cultural Mapocho.

De esa época son sus tres ensayos dramatizados sobre Simone de Beauvoir, García Lorca y María Luisa Bombal.

Entre sus libros publicados: Insaciables (2012), Yo, Violeta (2011), Krassnoff: Arrastrado por su Destino (2008), Cara y Sello de una Dinastía (2005), El Vuelo de la Memoria (2002), Difícil Envoltorio (2000), Crónicas Vedadas (1999), Agonía de una Irreverente (1996), Antihistoria de un Luchador (1993).

$ 13.000

Agotado

Colección Crónica y Memoria ¡HÁGANME CALLAR! Mónica Echeverría Yáñez I.S.B.N.: 978-956-359-044-9 Formato 15 x 23 cm / PP 200 Imágenes: no 1a edición, abril 2016 PVP: $15.000

Información adicional

Peso 0.41 kg